No se espera racionamiento de energía en verano

Actualizado
  • 10/12/2016 01:00
Creado
  • 10/12/2016 01:00
Urrutia se refirió a la iniciativa de construcciones más sostenibles que ha propuesto la Secretaría Nacional de Energía

El secretario de Energía de Panamá, Víctor Urrutia, aseguró que ‘la oferta de energía en el país está muy bien y no prevemos mayores dificultades'.

‘No esperamos algún problema de suministro para la temporada seca' que se avecina, afirmó Urrutia durante una sala de cortesía que ofreció la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), este miércoles 7 de diciembre, en donde además señaló que ya se tiene que empezar a construir de una manera consciente, con miras a hacer un uso racional y eficiente de la energía.

Urrutia se refirió a la iniciativa de construcciones más sostenibles que ha propuesto la Secretaría Nacional de Energía, como parte del Plan Nacional de Energía, y que se tiene plazo de un año para empezar a aplicar.

PROYECTO ENERGÉTICO

Sobre el abastecimiento de energía en el país, el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Iván Barría, dijo ayer que la tercera línea de transmisión es un proyecto que mejorará la calidad del servicio energético en el país.

Según Barría, la obra lleva un 92% de avance y ha sido declarada por el Estado panameño como un proyecto de interés público y de carácter urgente. Permitirá transportar hasta los centros de consumo en la ciudad capital unos 1,200 megavatios de capacidad instalada en la región occidental del país.

Barría habló del tema en una inspección de la obra en la comarca Ngäbe Buglé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus