Canal ampliado recibe tránsito del neopanamax ‘500'

Actualizado
  • 15/12/2016 01:00
Creado
  • 15/12/2016 01:00
El YM Unity inició su tránsito en la esclusa de Cocolí, en el Pacífico, en dirección Norte

El buque portacontenedores YM Unity, de la naviera Yang Ming, construido en 2006, marcó un hito en la historia del país tras convertirse ayer, miércoles, en el tránsito 500 por el Canal ampliado, luego de salir de Hong Kong para dirigirse a Colon Terminal en su ruta a Savannah, Charleston, Norfolk y Singapur.

‘ESTAMOS MUY OPTIMISTAS, PORQUE NUESTROS CLIENTES SIGUEN CONFIANDO EN NUESTRA RUTA, LO QUE NOS IMPULSA CADA DÍA A OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD',

JORGE LUIS QUIJANO

ADMINISTRADOR DE LA ACP

El YM Unity inició su tránsito en la esclusa de Cocolí, en el Pacífico, en dirección Norte. Mide 335.7 metros de eslora (largo) por 42.8 metros de manga (ancho). Su capacidad es de 8,200 TEU (contenedores de 20 pies).

Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, afirmó estar ‘muy optimista porque nuestros clientes siguen confiando en nuestra ruta, lo que nos impulsa cada día a ofrecer un servicio de calidad'.

Hasta el martes, habían pasado 499 barcos, pero ayer transitaron cinco más, el primero de los cuales completa un total de 500 tránsitos, en casi seis meses de operación del Canal ampliado.

Además del YM Unity, ayer también transitaron un buque de gas natural licuado, un granelero, uno de gas licuado de petróleo y otro portacontenedores, todos barcos neopanamax.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus