IMA pagará $18 millones por arroz nacional

Actualizado
  • 17/12/2016 01:01
Creado
  • 17/12/2016 01:01
Para la zona de Azuero, habilitaron la secadora de los silos de La Honda, en la provincia de Los Santos.

Como parte de la política de apoyo al productor panameño, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) emitió la orden de compra de arroz nacional por $18 millones.

La compra forma parte del compromiso del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, con los arroceros de adquirir 500 mil quintales de arroz local, al igual que el año pasado, cuando el IMA realizó compras por $12 millones.

Lo anterior deja ver que en 24 meses el Gobierno ha destinado $30 millones para adquirir el principal grano de consumo a nivel nacional.

Igualmente, en dos años se han destinado $96 millones en concepto del pago por el incentivo de $7.50 por quintal producido y vendido, iniciativa que fue creada para estabilizar el precio del rubro en el mercado.

Otra iniciativa en beneficio de los productores es la construcción de nuevas insfraestructuras agroindustriales, las que se ubicarán en Panamá Este y Los Santos y cuyo proceso de licitación se gestionará en el primer trimestre de 2017.

Sumado a lo anterior, para acopiar la cosecha de arroz nacional del año agrícola 2016-2017, las autoridades alquilaron algunos espacios con capacidad de hasta 180 mil quintales de arroz en Panamá este, almacenamiento de 100 mil quintales de arroz en Chiriquí, en provincias centrales, 160 mil quintrales de arroz y secadoras.

Para la zona de Azuero, habilitaron la secadora de los silos de La Honda, en la provincia de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus