IMA suspende la venta de jamones hasta el próximo 22 de diciembre

Actualizado
  • 20/12/2016 01:00
Creado
  • 20/12/2016 01:00
Estudios de mercado reflejan que las ferias le permiten al panameño un ahorro de hasta $40 en el precio de la canasta básica

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) suspendió hasta el próximo 22 de diciembre las Naviferias que se tenían previstas para esta semana.

Así lo anunció esa entidad a través de un comunicado, en donde además aseguró que la suspensión de la venta de jamones en los cuatro puntos de las ferias fijas (San Miguelito, Chilibre, Nuevo Tocumen y La Chorrera), se decidió por el gran éxito que ha tenido la actividad.

Según el IMA, durante los seis días de Naviferia en los distintos puntos de la ciudad capital, se han vendido cerca de 100 mil unidades de jamón, lo cual ha permitido a los consumidores llevar a su mesa los mejores alimentos, producidos por panameños, que serán los protagonistas principales de las cenas de estas fiestas decembrinas.

Igualmente, señaló, las Naviferias de IMA han permitido que los pequeños productores lleven sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios.

Según el IMA, estudios de mercado reflejan que las ferias le permiten al panameño un ahorro de hasta $40 en el precio de la canasta básica.

Por otro lado, recientemente el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, anunció que para 2017 se tiene planeado establecer mercados periféricos en distintos puntos del país, para que más panameños tengan acceso a alimentos de primera calidad, de producción local y a los mejores precios.

Las Naviferias IMA se iniciaron el sábado 3 de diciembre, promoviendo productos cien por ciento nacionales y a bajo costo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus