Atlas Bank se incorpora al centro bancario de Panamá

Actualizado
  • 22/12/2016 19:32
Creado
  • 22/12/2016 19:32
El grupo financiero destaca que Panamá ofrece condiciones ideales  para realizar su inversión y desarrollo de banca internacional 

Atlas Bank, de capital estadounidense, inició operaciones en Panamá para aportar al actual centro bancario, visualizado como el único en Latinoamérica que se encuentra en desarrollo,

De acuerdo con el presidente del banco, Daniel Camano, la decisión se tomó hace varios años, “al ver como en Panamá se fortaleció el marco regulatorio y logró salir de la lista gris en tiempo récord”, expresó.

Por su parte, el viceministro de Economía, Iván Zarak, exaltó que el establecimiento de este banco es muestra de la “confianza” que tienen los inversores internacionales en el centro bancario panameño.

Con el ingreso de este nuevo banco al centro financiero internacional panameño, “Atlas Bank trae a Panamá un modelo bancario de alta tecnología con el objeto de gestionar la confirmación, compensación, y pago de transacciones de mercado financiero”.

El Grupo Financiero Atlas tiene su origen en los Estados Unidos. Ha desarrollado sistemas tecnológicos de software financieros sumamente sofisticados, y ha operado desde 1994 varias empresas financieras y bancarias reconocidas mundialmente como NexTrade, pionera en bolsa electrónica que fuera vendida al Citigroup, que la opera desde el año 2006.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus