Atlas Bank se incorpora al centro bancario nacional

Actualizado
  • 24/12/2016 01:01
Creado
  • 24/12/2016 01:01
 La inversión primaria de este banco será de 25 millones de dólares y que podrá expandirse a 500 millones de dólares

La oferta de bancos en Panamá crece con la puesta en marcha de Atlas Bank, cuyas acciones son 100% de capital estadounidense, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado de prensa.

El documento era portador de la postura del viceministro de Economía, Iván Zarak, quien exaltó el inicio de operaciones del banco al señalar que el establecimiento de este banco es muestra de la confianza que tienen los inversores internacionales en el centro bancario panameño.

Según Zarak lo anterior obedece a que el centro bancario del país está basado en los niveles de transparencia con que se manejan los asuntos económicos y financieros en el país.

Agregó que con esta acción Panamá refuerza sus servicios financieros internacionales, como lo ha hecho en transporte y logística. La inversión primaria de este banco será de 25 millones de dólares y que podrá expandirse a 500 millones de dólares

Por su parte, el presidente del Atlas Bank, Daniel Camano, informó que traen a Panamá un plan tecnológico para aportar al actual centro bancario, visualizado como el único en Latinoamérica que se encuentra en desarrollo, una decisión que se tomó hace varios años, al ver como en Panamá se fortaleció el marco regulatorio, y logró salir de la lista Gris en tiempo record, lo que ‘nos hace sentir muy cómodos y nos da la confianza de no solo traer nuestro capital, sino nuestra reputación de la que gozamos en los Estados Unidos y ser un puente entre el país americano y Panamá'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus