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18 de Jan de 2021

Economía

Vino chileno más allá del comercio

Mediante exposiciones, el embajador chileno en Panamá, Francisco Cruz Fuenzalida, busca que los consumidores aprecien el origen de la bebida

Vino chileno más allá del comercio
Francisco Cruz Fuenzalida, embajador, Leonardo Severino, sommelier y Francisco Sepúlveda, consejero.

El vino es uno de los productos insignia de la cultura chilena y sus propiedades fueron explicadas en diversas exposiciones en Panamá mediante la disertaciones del reconocido sommelier internacional, Leonardo Severino, en compañía del embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz Fuenzalida.

Según Cruz Fuenzalida, la idea de este tipo de encuentros es que los consumidores vean a Chile más allá de la promoción comercial del vino. ‘Lo que se quiere hacer es que el vino, más que un producto de exportación, sea la marca de nuestro país', dijo.

Con este tipo de iniciativas buscamos que el público que consuma vino chileno sepa de dónde viene, cómo se hace, con qué se puede maridar, qué debe incluirse en su servicio, afirmó el diplomático.

Para ello presentaron diversos temas entre ellos: ‘La importancia de lo importante-gestión, conservación y servicio del vino', ‘Flexibilidad del vino Chileno en la comida internacional', ‘Chile y Estados Unidos: una costa y muchos valles' (cata de vinos chilenos y californianos) y ‘Valles y lugares de Chile', con cata de blancos, chardonnay, sauvignon blanc y pinot noir.