Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Economía

Más multinacionales se establecen en Panamá

El país registró ayer el primer récord de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) con la aprobación de 25 nuevas licencias de operación

El país registró ayer el primer récord de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) con la aprobación de 25 nuevas licencias de operación.

La Comisión de Licencias de SEM aprobó cinco nuevas compañías que operarán en el istmo bajo este régimen de incentivos, reafirmando la confianza de los inversionistas. En total, estas cinco empresas proyectan una inversión superior a los $5.3 millones en su primer año de operación.

Augusto Arosemena, titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), destacó que con estas aprobaciones se rompe un récord en 2016 con un total de 25 empresas, siendo el año con mayor solicitud de licencias SEM desde la creación de la Ley en 2007.

‘Esto implica más empleo para todos los panameños y sigue posicionando a Panamá como el líder para el establecimiento de centros de servicios compartidos en la región', indicó.

Con la entrada de estas cinco compañías multinacionales son 134 las empresas con licencias SEM, las cuales representan una inversión extranjera de $800 millones y una generación de 5 mil plazas de trabajo.