Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Economía

En 2016 el MOP licitó 1,065.07 kilómetros de carretera

El ministro anunció que para este año saldrá la licitación de la carretera de Gualaca hacia Chiriquí Grande, en la provincia de Chiriquí.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerró el 2016 con más de 1,065.07 nuevos kilómetros licitados y se prepara para arrancar con nuevos proyectos carreteros, como la construcción de nuevos puentes en distintos puntos del país, según dio a conocer el titular del MOP, Ramón Arosemena Crespo.

Entre los nuevos proyectos se encuentran la construcción de una carretera próxima al Parque Nacional Omar Torrijos, en la comunidad de Marta, en la provincia de Coclé, como la rehabilitación de las calles en Los Santos y Macaracas, señaló el ministro.

En la provincia de Herrera, específicamente en el distrito de Chitré, se contempla construir un puente sobre la vía principal cerca del hotel Hong Kong, como la rehabilitación de la vía de Chitré hacia la playa El Agallito, y la construcción de una nueva carretera desde La Arena hacia Monagrillo.

Así mismo, el ministro anunció que para este año saldrá la licitación de la carretera de Gualaca hacia Chiriquí Grande, en la provincia de Chiriquí.

El ministro Arosemena destacó que hay mucho por hacer y anunció que se licitará un nuevo contrato para el programa de atención a la red vial, conocido como ‘Trabajando por tu Barrio', y resaltó que este proyecto no solo abarca la atención de baches, sino la reconstrucción de drenajes y aceras, entre otras necesidades.

Arosemena también informó que en la provincia de Panamá se invirtieron más de $71 millones y esperan seguir destinando más recursos.

Entre los proyectos a ejecutarse están el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la ampliación de la vía Omar Torrijos, la atención de la vía Transístmica tramo Plaza Ágora - San Isidro y el Corredor Panamá Norte.