Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Economía

Economía digital creará 400 millones de trabajos en China

El 20 por ciento de la población mundial se convertirá en trabajadores autónomos o independientes a través de internet en la próxima década

Economía digital creará 400 millones de trabajos en China 
IMAGEN ILUSTRATIVA

Se estima que la economía digital de China creará más de 400 millones de puestos de trabajo para 2035, según un informe de Boston Consulting Group publicado hoy domingo en una cumbre sobre nueva economía patrocinada por el Grupo Alibaba.

La economía basada en internet tendrá un valor de unos 16 billones de dólares para entonces.

Alibaba, el mayor comerciante en la red de China, generará más de 100 millones de empleos, en comparación con los 30 millones creados el año pasado, indica el informe.

La tecnología digital, como la computación en la nube y la inteligencia artificial, reemplazará cada vez más a la mano de obra tradicional.

Al mismo tiempo, el 20 por ciento de la población mundial se convertirá en trabajadores autónomos o independientes a través de internet en la próxima década, señaló el vicepresidente de Alibaba, Gao Hongbing, en la cumbre.

La economía digital superará al sector manufacturero en tamaño y representará una cuarta parte de la economía mundial, agregó Gao.