La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Economía

Boquete marca el inicio de calendario nacional de ferias

La feria se extenderá hasta el próximo 22 de enero

Boquete marca el inicio de calendario nacional de ferias

Con la Feria Internacional de Las Flores y el Café de Boquete, se inicia este jueves la temporada de eventos feriales correspondientes al año 2017 en la República de Panamá.

La popular feria inicia este viernes 12 de enero y finalizará el 22 de enero de 2017.

El  vicepresidente del comité organizador, Sergio  Atencio destacó que a pesar de las afectaciones en los jardines en 2015 y con el huracán Otto, todo está listo para la inauguración del  evento internacional.

Atencio manifestó que la preparación de los jardines conlleva un proceso muy riguroso, que lo encargan a un personal de campo especializado, que año  tras años cultivan y cuidan las flores hasta que estas llegan a florecer para que el público disfrute de su belleza.

Este año habrá exposición de cultivos florales y se podrá encontrar también café de calidad. Los visitantes podrán disfrutar de bailes folclóricos y de una muestra de las artesanías del país. 
La instalación de la feria se encuentra en el centro del  Bajo Boquete en las riberas del río Caldera y muy cerca del Parque Central de Boquete. La entrada tiene un costo general de $2.00 y  $1.00, los jubilados.

Según el calendario oficial la ´´ultima feria del año es Tierras Altas, en Volcán Chiriquí del 14 al 17 de diciembre de 2017.