Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

Inadeh y Tocumen reactivan capacitaciones

Los funcionarios acordaron ejecutar un plan de acción a corto plazo en el que se impulsará la capacitación de nuevos formadores

Inadeh y Tocumen reactivan capacitaciones
Manuel Burgos (i) y Samuel Rivera (d) durante la reunión donde se acordó reactivar las capacitaciones.

Este viernes, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) reactivó las capacitaciones para los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Tocumen para este año 2017, informaron fuentes oficiales, mediante un comunicado.

El gerente de Desarrollo y Servicios de Recursos de Tocumen S. A., Manuel Burgos, dijo que se acordó retomar las capacitaciones, luego de una reunión que sostuvo con el director del Inadeh, Samuel Rivera.

Burgos señaló que en la reunión se concretó la dinamización del convenio entre ambas entidades para abarcar la capacitación de los más de 1,500 trabajadores que laboran en las siete terminales aéreas a nivel nacional.

El gerente explicó que las capacitaciones abarcarán temáticas como cursos técnicos con énfasis en la industria logística aeroportuaria, con el propósito de garantizar la calidad del recurso humano.

‘Lo que se quiere es que haya accesibilidad a los cursos a nivel nacional y que el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuente con personal multilingüe. Para esto se requiere la formación en el área de idiomas', expresó Burgos.

Rivera, junto al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, también coordinan planes de preparación de la mano de obra que requiere el sector turismo para el periodo 2017.

Los funcionarios acordaron ejecutar un plan de acción a corto plazo en el que se impulsará la capacitación de nuevos formadores que se encargarán, a su vez, de brindar la capacitación a nivel nacional de los panameños que deseen laborar en las empresas afines a la industria del turismo.