Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

Panamá cuenta con nueva plataforma de educación financiera

Recordó que Panamá estaba en 2015 en el puesto 79 del índice de ‘Open Data', de 122 países, sobre el estado de los datos gubernamentales abiertos en todo el mundo

Una nuevo portal web para promover la transparencia financiera y el manejo de la deuda pública con un componente de instrucción a los estudiantes fue lanzado ayer, informó la directora de Financiamiento Público, Katyuska Correa.

‘El proyecto se inició hace más de un año y se destinó unos $80,000, más una cooperación no reembolsable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la idea es que todas las personas puedan conocer cómo se administra el financiamiento público desde niños', explicó Correa.

Dijo que se planea coordinar con el Meduca para semanalmente llevar a las escuelas públicas y privadas la información en forma de pasquín para los más pequeños, e introducirlos en el conocimiento de una deuda y cómo se administra. Tambien cuenta con una versión descargable en la web.

La contraparte del PNUD en el proyecto, la venezolana Irina Francioni, detalló que esta iniciativa se enmarca dentro del programa Panamá Coopera, y acoge los principios del Fondo Monetario Internacional (FMI) ‘en materia de transparencia, rendición de cuentas y diseminación de información'.

Recordó que Panamá estaba en 2015 en el puesto 79 del índice de ‘Open Data', de 122 países, sobre el estado de los datos gubernamentales abiertos en todo el mundo.