SBP ordena liquidación de la Banca Privada de Andorra

Actualizado
  • 30/01/2017 21:01
Creado
  • 30/01/2017 21:01
La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), informó que  procedió a pasar a la siguiente fase de liquidación forzosa administrativa

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), ordenó la liquidación administrativa de Banca Privada D´Andorra (Panamá), S.A., efectiva a partir de las dos de la tarde de hoy lunes 30 de enero de 2017, indica un comunicado de la entidad.

Según el informe del reorganizador, la oferta vinculante presentada por el potencial comprador vencía el 28 de noviembre de 2016, por lo que éste, a falta de una respuesta formal de aceptación por parte de la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB), entidad responsable del Grupo de Banca Privada D’Andorra, mediante comunicación de 7 de diciembre de 2016, da por cancelada la oferta de compra por Banca Privada D´Andorra (Panamá), S.A.

La Superintendencia de Bancos en uso de sus facultades legales, decidió cursar nota a las autoridades supervisoras de Andorra y a la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB), a objeto de recibir aclaraciones y explicaciones respecto a los fondos y valores confiados por Banca Privada D´Andorra (Panamá), S.A.

De acuerdo al comunicado, la SBP procedió a pasar a la siguiente fase de liquidación forzosa administrativa. Para ello ordenó mantener suspendidas todas las operaciones bancarias de Banca Privada D´Andorra, (Panamá) S.A., el cual refleja un balance con suficientes activos para pagar a todos los depositantes y acreedores.

La liquidación forzosa administrativa de Banca Privada D´Andorra, (Panamá), S.A., es un hecho aislado, producto de la situación en la que se encuentra el Grupo Bancario en Andorra, lo cual no afecta a nuestro Centro Bancario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus