Panamá alcanzará crecimiento real per cápita de 3.8%, según el BID

Actualizado
  • 14/02/2017 01:00
Creado
  • 14/02/2017 01:00
Reporte

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ‘Panamá y República Dominicana tendrán un crecimiento real per cápita de 3.8%, compatible con un crecimiento total superior al 5.1% anual'.

‘Las tasas potenciales de crecimiento superarían el ritmo proyectado del incremento poblacional pero a niveles bajos, lo que en el mejor de los casos se asocia con países como Panamá y la República Dominicana, que presentan signos claros de ralentización económica y donde no superarían el 3.8% de crecimiento potencial per cápita…', explicó el organismo internacional.

Portavoces del BID dieron estas declaraciones, luego de que ayer, 13 de febrero, este diario publicó una noticia en la cual se tituló ‘Panamá baja potencial de crecimiento', pero debió decir ‘Panamá ajusta estimación de crecimiento per cápita'. En el Reporte Macroeconómico 2017: Cuando los vientos a favor se agotan: Oportunidades para fomentar el crecimiento inclusivo en Centroamérica y República Dominicana, sus autores Jordi Prat y Marco Solera, destacan que el crecimiento económico de ambas naciones continuará siendo positivo.

Entre 2010 y 2015, Panamá creció en promedio 7.5% anual, mientras el crecimiento per cápita promedio fue de 5.6% anual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus