Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Autoridades agilizan pago de Bono Solidario

El Banco Nacional es la entidad bancaria que emite las cartas promesas, que lleva la parte financiera para el pago de los $10 mil

Autoridades agilizan pago de Bono Solidario
Se buscan alternativas para agilicen los trámites.

Las autoridades del Banco Nacional de Panamá (BNP) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunieron para buscar alternativas que agilicen los trámites de los beneficiarios del programa Fondo Solidario de Vivienda.

El encuentro, encabezado por el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez y el gerente general de la entidad bancaria, Rolando De León, busca específicamente opciones para acelerar los expedientes y la emisión de las cartas promesas que certifican el cumplimiento de requisitos, para efectuar el pago a las familias que cumplen los parámetros para el Bono Solidario de los $10 mil.

El aporte de $10 mil es un abono inicial para la adquisición de una casa nueva, cuyo precio de venta no excede la suma de $50 mil, destaca el Miviot.

El viceministro explicó que el Fondo Solidario de Vivienda requiere hacer ajustes a todo el proceso y Detalló que de 76 promotoras que existían al inicio de esta administración, actualmente hay 539 en todo el país.

Igualmente, Vásquez destacó que en la reunión, en la que participó Dania Rosas, directora de Promoción para la Inversión Privada del Miviot, trataron que los temas sean atendidos con personal dentro del mismo banco o alternativas cumpliendo con la ley bancaria.

Las cartas promesas son un requisito fundamental para que el pago a las promotoras se haga efectivo, agregó el viceministro, quien insistió que se quiere acortar el tiempo de espera y poder seguir brindando más soluciones de vivienda.

Rosas , por su parte, indicó que el Banco Nacional es la entidad bancaria que emite las cartas promesas, que lleva la parte financiera para el pago de los $10 mil a las promotoras.