Destinan $50 mil a pequeños empresarios

Actualizado
  • 19/02/2017 01:01
Creado
  • 19/02/2017 01:01
Mediante dicho programa, unos 56 emprendedores recibieron formación y asesoría técnica en gestión empresarial

Recursos económicos por un monto de $50 mil serán entregados a un grupo de emprendedores y empresarios de microempresas destacados que participaron del Programa Inicie Su Negocio, en el área de la provincia de Panamá Oeste, informó la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Según la entidad, los beneficiados son de los distritos de Chame, Capira, Arraiján y La Chorrera que participaron durante 40 horas en el programa, organizado por la Ampyme en conjunto con Banesco y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (Inadeh).

Mediante dicho programa, unos 56 emprendedores recibieron formación y asesoría técnica en gestión empresarial. Las capacitaciones concluyeron con la formulación de un plan de negocios, sometido a un proceso de evaluación por un comité, para el concurso del Fondo no reembolsable de Capital Semilla de hasta $1,000. ‘A través de las alianzas estratégicas establecidas con entidades públicas y privadas, hemos podido llegar a emprendedores de esta provincia, ofreciéndoles formación de calidad y con modernas metodologías', dijo la titular de Ampyme, María Cecilia Dopeso López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus