El BDA capacita a su recurso humano

Actualizado
  • 21/02/2017 01:04
Creado
  • 21/02/2017 01:04
Jornada

Unos sesenta colaboradores del Banco de Desarrollo Agropecuario fueron capacitados por la entidad bancaria oficial del agro, con el fin de lograr que el recurso humano esté calificado en términos de conocimientos para el eficiente desempeño de la recuperación de su cartera bancaria, informó la entidad.

La jornada de capacitación, dirigida al personal de cobros (analistas, supervisores y asistentes de recuperación) de todas las regionales del BDA se realizó recientemente en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Veraguas.

Incluyó temas importantes para mejorar el servicio a los clientes, tales como: desarrollo del manual normativo de cobros; métodos y técnicas de una cobranza efectiva; análisis e interpretación de estados financieros y Ley 23 del 27 de abril 2015 (que adopta medidas contra el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva y detecta otras disposiciones).

Según la entidad, estas jornadas son beneficiosas para el personal, ya que así adquieren conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desarrollo y desempeño de los colaboradores en las actividades del banco.

Se tiene planificado tres capacitaciones más para este año.

La morosidad del BDA al 31 de enero de 2017 está en $16.9 millones, que representa un 9.8% de la cartera activa. De 2014 a la fecha, el banco ha recibido ingresos en concepto de pagos a capital e intereses por más de $92 millones, de los cuales $5.4 millones constituyeron recuperaciones de operaciones vencidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus