La ‘Hora del Código' impulsa aprendizaje de la computación

Actualizado
  • 25/02/2017 01:00
Creado
  • 25/02/2017 01:00
El tutorial puede ser utilizado en cualquier navegador moderno, tableta o teléfono inteligente

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) e Infoplazas AIP invita a unirse a la iniciativa global de aprendizaje de las ciencias de la computación, ‘La Hora del Código'.

La actividad consiste en dedicar una hora de enseñanza a la computación, que inició a finales de 2013, y abarca a millones de estudiantes en más de 180 países', explicó la Senacyt.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar el uso de la programación en el ámbito educativo en el mundo y ofrece un acercamiento a las ciencias computacionales para comprenderlas y relacionarlas de una manera práctica y sencilla con la tecnología que usamos a diario.

‘A través de la codificación se puede descubrir el poder de la informática, cambiando la forma de pensar acerca de su entorno y obtener el máximo provecho del mundo que le rodea', agregó.

Señaló que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede organizar una Hora del Código.

Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 46 idiomas y son fáciles de utilizar, pues no requieren de conocimientos previos.

Según Senacyt, estudiantes, niños, jóvenes y adultos de todas las edades pueden trabajar en los retos de La Hora del Código con juegos basados en personajes de Angry Birds, Frozen, Minecraft, Star Wars, entre otros.

El tutorial puede ser utilizado en cualquier navegador moderno, tableta o teléfono inteligente.

‘En Senacyt sabemos que el potencial de las ciencias computacionales para innovar y crear nuevos diseños es ilimitado. Por eso nos complace promover esta poderosa herramienta. Hasta el momento en Panamá se han registrado 480 eventos en las Infoplazas AIP, centros educativos, fundaciones, empresas privadas, entre otros. Estamos agradecidos con cada uno de ellos por su valiosa participación', expresó Jorge A. Motta, secretario Nacional de la Senacyt.

En Panamá, actualmente hay 480 eventos registrados, en Panamá, Panamá Oeste, Panamá Norte, Colón, Chiriquí, Santiago, Bocas del Toro y la península de Azuero.

A nivel mundial, 42,207 eventos se han registrado a la fecha y son apoyados por celebridades como Shakira, Aston Kutcher, Barack Obama y titanes de la tecnología como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jack Dorsey, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus