Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Crucero Star Pride llega por primera vez a isla Cébaco, en Veraguas

Este jueves, por primera vez, atracó en isla Cébaco, en Veraguas, el crucero Star Pride de la naviera Windstar Cruises

Este jueves, por primera vez, atracó en isla Cébaco, distrito de Montijo, provincia de Veraguas, el crucero Star Pride de la naviera Windstar Cruises, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Procedente del puerto de Golfito, en Costa Rica, la nave llegó a la isla a eso de las 11:00 a.m., con 150 pasajeros y 150 tripulantes a bordo, en su mayoría provenientes de Estados Unidos.

Puerto Balboa, en el Pacífico, fue el segundo anclaje de este crucero en aguas panameñas. En puerto Cristóbal los turistas desembarcaron dando por terminado el viaje, mientras que otro grupo en espera abordó el navío para regresar por la ruta habitual: el Canal, isla Parida, en el golfo de Chiriquí y puerto de Golfito, en Costa Rica.

Michelle Pérez, guía de turismo, dijo que esta embarcación realizará esta misma travesía al menos doces veces, de diciembre a marzo, en la temporada de cruceros.

Pérez, una de los treinta guías certificados en áreas protegidas por la ATP y el Ministerio de Ambiente, comentó que casi todos los sábados hay embarques y desembarques en Cristóbal. ‘Generalmente, los turistas que llegan a este puerto optan por visitar las comunidades indígenas en el Chagres, la ciudad capital y el Casco Antiguo', dijo.

Aseguró que Cébaco figura en la lista de preferencia de los cruceristas.

El supervisor general de la ATP en Veraguas, Angelo Solanilla, dijo que el arribo de turistas de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia y Alemania, por ejemplo, se da durante la estación seca en toda el área del golfo.

Explicó que los principales atractivos turísticos de Veraguas son sus playas, islas y montañas. La provincia es muy buscada para las prácticas deportivas.

Mientras que en agosto, septiembre y octubre, Cébaco es concurrida sobre todo por turistas europeos por el avistamiento de ballenas.