Si economía avanza, los intereses podrían subir

Actualizado
  • 04/03/2017 01:00
Creado
  • 04/03/2017 01:00
La Fed tiene planeado realizar su próxima reunión de política monetaria el 14 y 15 de marzo. 

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijo ayer que un alza en las tasas de interés durante la reunión de política monetaria de este mes podría resultar apropiada si la economía avanza de conformidad con las expectativas de los funcionarios.

‘En nuestra reunión de este mes, el Comité (Federal para el Mercado Abierto) determinará si el empleo y la inflación siguen evolucionando de conformidad con nuestras expectativas, en cuyo caso un nuevo ajuste en la tasa sobre fondos federales podría resultar apropiado', dijo Yellen en un discurso en el Club de Ejecutivos de Chicago.

La Fed tiene planeado realizar su próxima reunión de política monetaria el 14 y 15 de marzo. Yellen ofreció una evaluación optimista de la economía: la tasa de desempleo fue de 4.8% en enero, de conformidad con las estimaciones de más largo plazo; el panorama económico parece alentador y los riesgos del exterior parecen disminuir, y la tasa de inflación se acercó al dos por ciento, el objetivo de la Fed, en enero.

Yellen también advirtió que esperar demasiado para elevar las tasas de interés podría forzar al banco central a actuar con rapidez en respuesta a riesgos económicos, lo cual a su vez podría afectar los mercados financieros y llevar la economía a una recesión.

Las declaraciones de hoy de Yellen reforzaron la expectativa del mercado de que es probable que el banco central actúe en la reunión de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus