El manejo de agua a favor de una agricultura familiar regional

Actualizado
  • 06/03/2017 01:00
Creado
  • 06/03/2017 01:00
Este tema fue abordado en el seminario virtual ‘Tecnologías de manejo de agua para la agricultura familiar'

Uno de los desafíos que enfrenta la agricultura familiar en América Latina y el Caribe es la transformación eficiente del agua en alimentos. La contaminación del líquido, los efectos del cambio climático, las prácticas agrícolas no sostenibles y de tecnologías apropiadas dificultan el logro de una agricultura familiar más productiva, competitiva, resiliente y sustentable.

Este tema fue abordado en el seminario virtual ‘Tecnologías de manejo de agua para la agricultura familiar', que contó con más de 1,400 conexiones de 29 países de América y Europa, organizado por el proyecto Gestión del conocimiento y desarrollo de capacidades institucionales para promover la gestión integral del agua en la agricultura familiar (GIAAF), y que es ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con los aportes técnicos y financieros de diferentes entidades públicas y privadas.

‘Es fundamental facilitar el acceso a la información sobre buenas prácticas e innovaciones para promover la gestión integral del agua, sobre todo cuando enfrentamos alta dispersión', dijo Luis Morán Cavero, coordinador del proyecto GIAAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus