26 de Feb de 2020

Economía

El manejo de agua a favor de una agricultura familiar regional

Este tema fue abordado en el seminario virtual ‘Tecnologías de manejo de agua para la agricultura familiar'

Uno de los desafíos que enfrenta la agricultura familiar en América Latina y el Caribe es la transformación eficiente del agua en alimentos. La contaminación del líquido, los efectos del cambio climático, las prácticas agrícolas no sostenibles y de tecnologías apropiadas dificultan el logro de una agricultura familiar más productiva, competitiva, resiliente y sustentable.

Este tema fue abordado en el seminario virtual ‘Tecnologías de manejo de agua para la agricultura familiar', que contó con más de 1,400 conexiones de 29 países de América y Europa, organizado por el proyecto Gestión del conocimiento y desarrollo de capacidades institucionales para promover la gestión integral del agua en la agricultura familiar (GIAAF), y que es ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con los aportes técnicos y financieros de diferentes entidades públicas y privadas.

‘Es fundamental facilitar el acceso a la información sobre buenas prácticas e innovaciones para promover la gestión integral del agua, sobre todo cuando enfrentamos alta dispersión', dijo Luis Morán Cavero, coordinador del proyecto GIAAF.