Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Lanzan aplicación para hacer transacciones desde el celular

Banistmo presentó en Panamá la plataforma ‘FinTech' llamada ‘Nequi', una nueva aplicación móvil para administrar el dinero desde el celular

Lanzan aplicación para hacer transacciones desde el celular
El director de ‘Nequi', Raúl Romero.

Este jueves, Banistmo presentó en Panamá la plataforma ‘FinTech' llamada ‘Nequi', una nueva aplicación móvil para administrar el dinero desde el celular, comprar, pasar, pedir y enviar dinero, sin costos ni comisiones ocultas.

El director de Nequi, Raúl Romero, explicó que el programa se descarga en los equipos smarthphone desde el App Store y el Google Play, el cual se vincula al número de celular del usuario con novedosos mecanismos de seguridad como el sistema de reconocimiento facial, dactilar y próximamente de voz, explicaron fuentes de la entidad bancaria.

El vicepresidente de Innovación y Transformación de Banistmo, Diego Ponce, dijo que con esta plataforma móvil se cambia la forma tradicional de realizar pagos a través de códigos QR en Panamá. ‘Nequi plantea un cambio al paradigma de la economía personal y cotidiana y le permite a una generación que está desconectada de la banca, que cuente con un servicio que maneje su lenguaje, su tiempo y cada uno de sus intereses', explicó.

La presidenta Ejecutiva de Banistmo, Aimeé Sentmat de Grimaldo, por su parte, señaló que Banistmo ‘quiere ser un banco que marque tendencias a nivel nacional y sea capaz de entregar propuestas de valor diferenciadas. Ahora los clientes demandan plataformas online que les permitan realizar, de manera sencilla, transacciones con pocos pasos como filtros de reconocimiento del usuario y servicio inmediato'.