Embajador en Catar recibe aprobación diplomática

Actualizado
  • 11/03/2017 01:00
Creado
  • 11/03/2017 01:00
Del Río Sandoval hasta ahora ejercía como encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en Catar

El Estado de Catar otorgó su beneplácito para designar como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá a Oreste Del Río Sandoval, informó ayer una fuente oficial.

Del Río Sandoval hasta ahora ejercía como encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en Catar, en el oeste de Asia, señaló la Cancillería panameña.

Esta aceptación diplomática se enmarca en lo acordado entre el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el emir Tamim bin Hamad Al Zani, durante la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, de fortalecer y ampliar las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones, indica la fuente.

El nuevo embajador es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, y ha sido también Consejero Político y Económico ante los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi.

También se desempeñó como jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Panamá y Catar adelantan una agenda sobre temas diplomáticos, económicos, comerciales y de cooperación, como la promoción de las inversiones en el sector comercial, infraestructura y bienes raíces.

En el ámbito de cooperación, Panamá impulsa, igualmente, un mecanismo de intercambio de información, seguridad, inteligencia y alertas migratorias, así como fortalecimiento de la conectividad entre las dos regiones para desarrollar el turismo.

Inversiones de empresas cataríes, como Qatar Dairy, han contribuido al desarrollo del área económica exclusiva Panamá Pacífico, en el lado Pacífico del Canal, según la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus