26 de Feb de 2020

Economía

Gobierno pagará $13 millones a productores de arroz

MIDA, pagará $13 millones a los productores por la compra de arroz

Gobierno pagará $13 millones a productores de arroz
Eduardo E. Carles, ministro del Mida.

Esta semana, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), pagará $13 millones a los productores por la compra de arroz, anunció el ministro del sector, Eduardo Enrique Carles.

Carles hizo el anuncio durante una reunión celebrada el viernes 10 de marzo, con unos 160 productores de Chepo y Tortí, en donde además informó del desembolso de $800 mil para el pago de compra de arroz.

Otro logro obtenido durante esta jornada fue la entrega de 25 cheques para los productores, así como también una inversión en maquinaria, en cosecha de agua, contratación de técnicos, la extensión de la compensación del pago de 50% por el seguro agropecuario, la construcción de silos en el área y la construcción de una planta de semillas.

Carles aseguró que las instituciones del sector agricultor están cumpliendo su objetivo, entre estos mencionó que el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) brindó también respuesta a las inquietudes de los productores presentes.

Al respecto, el gerente del BDA, Ricardo Solís, anunció la puesta en marcha de la oficina de arroz en el área de Panamá este, con el fin de brindarles mayores facilidades de crédito a los productores.

Solís explicó que los productores pueden optar por préstamos por un monto tope de $100 mil, por el rubro. Agregó que en el caso de los financiamientos para los productores de Chepo y Darién, hay una cartera de $2 millones orientados, específicamente, al cultivo.

Para hoy, lunes, a las 4:30 p.m., los productores tienen previsto reunirse con el presidente de la república, Juan Carlos Varela.