ATP revela impacto de campaña internacional

Actualizado
  • 22/03/2017 01:04
Creado
  • 22/03/2017 01:04
En solo un mes, la iniciativa ha generado casi veinte millones de impresiones y más de dos millones de vistas de los anuncios

Una evaluación del impacto de la campaña de promoción internacional de Panamá —que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó en medios digitales, a inicios de este año, en ciudades de Estados Unidos, Canadá y España— revela que en un mes se generaron casi veinte millones de impresiones y más de dos millones de vistas de los anuncios, informó la entidad de turismo.

El análisis, realizado entre el 18 de enero y el 26 de febrero de 2017, se basó en resultados obtenidos de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, donde se generó un alto impacto y aceptación dentro de cada comunidad, según sus características, informó la fuente.

La ATP explica que Facebook, por ejemplo, registró casi diez millones de impresiones (veces que los nueve avisos en rotación fueron visualizados), mientras que Twitter generó casi dos millones de vistas que marcaron, además, el más alto índice de interés con un 36.5% de VTR ( View Through Rate ), superando el promedio de 20% de la industria.

En esta primera fase de campaña de ‘conciencia de marca', los estrategas se enfocaron en el indicador views , que mide las vistas del mensaje, para poner a Panamá entre los países a considerar al momento de planear sus vacaciones.

Según la ATP, como valor agregado se generaron más de 173 mil visitas al sitio web ‘VisitPanama.com'.

La entidad añade que los resultados de la campaña por versión de mensajes reflejan que todas las versiones han captado una buena reacción y aceptación. Los mensajes ‘para exploradores', ‘para historiadores' y ‘para amantes de la buena comida' ocuparon los tres primeros lugares en vistas.

La versión ‘for explorers ' alcanzó 436,827 vistas, ‘for historians ' 337,831 y ‘for foodies ', 313,328.

El análisis de la campaña por ciudad revela que las ciudades con mejor desempeño son aquellas con un perfil y estilo de vida demandante y cosmopolita, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Washington, en Estados Unidos; y Toronto y Montreal, en Canadá. Madrid, en España, es donde se despliega un mayor número de impresiones y reacciones.

En top views por versión de la campaña, Madrid muestra mayor preferencia hacia la experiencia de aventura y excursionismo, mientras que Nueva York presenta intereses mixtos en turismo ecológico, montañismo e historia.

Por su parte, Toronto ocupó el primer lugar en la versión ‘Para aventureros'.

En top clics por versión, el informe indica que los principales intereses de las ciudades de los mercados meta se resumen en aventura, gastronomía, exploración y montaña, lo que indica que están en búsqueda de actividades diferentes a las de su ciudad o área de residencia habitual.

‘El análisis se basó en resultados obtenidos de Facebook, Instagram y Twitter',

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