Wall Street inicia semana con números rojos

Actualizado
  • 04/04/2017 02:02
Creado
  • 04/04/2017 02:02
Wall Street al bajar un 0.29 por ciento, hasta los cinco millones 894 mil 68 puntos.

La bolsa neoyorquina continuó con su racha perezosa e inició este lunes la semana en rojo, con los tres principales indicadores de Wall Street en negativo después de conocerse la caída de ventas de automóviles en EE.UU..

El Dow Jones de Industriales cerró la jornada bursátil con 20 millones 650 mil 21 puntos, un descenso del 0.06 por ciento, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.16 por ciento y se quedó con dos millones 358 mil 84 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, sufrió el mayor desliz del día en Wall Street al bajar un 0.29 por ciento, hasta los cinco millones 894 mil 68 puntos.

El mercado no empezó con buen pie la semana, arrastrado por los continuos cambios y el comportamiento errático de las pasadas jornadas y por cifras decepcionantes de ventas de automóviles anunciadas ayer.

Ford, Toyota y Fiat Chrysler Automobiles (FAC) divulgaron ayer una caída de sus ventas en marzo, mientras que General Motors (GM) tuvo una ligera subida pero menor de lo previsto por el mercado.

Las ventas de Ford retrocedieron en marzo un 7.2 por ciento en comparación con el mismo mes del 2016, mientras que las de FAC bajaron un 4.4 por ciento, las de Toyota un 2.1 por ciento y las de Honda un 0.7 por ciento.

Los inversores quedaron especialmente decepcionados por estos números, puesto que en lugar de un descenso se esperaba un incremento en respuesta a los incentivos ofrecidos a las empresas para aumentar las ventas.

Según los analistas, el ambiente negativo predominó ayer en Wall Street porque los inversores tratan de agarrarse a buenas cifras económicas frente a un panorama político que no convence, tras el primer revés que sufrió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no pudo presentar en el Congreso su esperado plan de reforma sanitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus