Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

BM insta a optimizar los gastos

El informe destaca que ALC en promedio dedica el 3% del PIB, comparado con el 7.7% en Asia oriental y el Pacífico, por ejemplo

BM insta a optimizar los gastos
El informe defiende la importancia de solucionar las ‘brechas en servicios', como el transporte.

El Banco Mundial instó a los países de América Latina y el Caribe (ALC) a optimizar el gasto, antes que aumentarlo, como un elemento clave para mejorar la infraestructura en la región.

En un informe, argumenta que si bien la región está retrasada respecto a otras en cuanto a inversión en infraestructura, debería enfocarse en mejorar el gasto en lugar de incrementarlo.

El informe destaca que ALC en promedio dedica el 3% del PIB, comparado con el 7.7% en Asia oriental y el Pacífico, por ejemplo.

La investigación defiende, además, la importancia de solucionar las ‘brechas en el servicio', según las prioridades de desarrollo de cada país.

En este sentido apunta al saneamiento y el transporte, áreas donde ALC está retrasada respecto de otras regiones. ‘La inversión en infraestructura puede servir como un poderoso motor de crecimiento en América Latina y el Caribe ahora que la región emerge de seis años de desaceleración, incluidos dos de recesión', dijo Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, subrayando que ‘es esencial que las inversiones sean eficientes y que el potencial del sector privado sea aprovechado'.

‘La inversión en infraestructura puede ser motor de crecimiento en ALC',

JORGE FAMILIAR

DEL BANCO MUNDIAL