Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Presentan reforma a la Ley del Banco Nacional

Esta reforma tiene como finalidad que el Banco Nacional este acorde a las nuevas exigencias del mercado

Presentan reforma a la Ley del Banco Nacional
.Archivo

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba,  presentaron ante el Pleno de la Asamblea una reforma a Ley Orgánica de la institución bancaria, la cual data del año 2006.

Esta reforma tiene como finalidad que el Banco Nacional este acorde a las nuevas exigencias del mercado y de los reguladores tanto nacionales como internacional. A la vez, se homologará para cumplir con la ley bancaria y que ambas vayan en el mismo sentido.

“Actualmente la ley bancaria exige que todo banco que opera localmente debe tener en su junta directiva por lo menos siete miembros, y el Banco Nacional solo cuenta con cinco, por lo que hay que hacer los cambios necesarios para cumplir con la normativa”, señaló de León de Alba.

Según cifras preliminares, la Cartera de Préstamos del Banco Nacional muestra, a marzo de 2017, un saldo de $3,688.4 millones. De este total, el sector público participa con B/.398.3 millones y el sector privado con $3,290.1 millones, mostrando un aumento de 5.5% con respecto al obtenido a marzo de 2016, que alcanzó la suma de $3,495.1 millones.