NEO mejora oportunidad de empleo para 150,000 jóvenes de Latinoamérica

Actualizado
  • 25/04/2017 20:56
Creado
  • 25/04/2017 20:56
La iniciativa ha trabajado por los jóvenes en asociaciones público-privadas, capacitación, servicios de empleo y oportunidades de empleo

Líderes y socios de Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) organizaron hoy un diálogo en la ciudad de Washington D.C., Estados Undidos, para explorar soluciones sostenibles y de gran escala para el desafío del empleo juvenil en América Latina y el Caribe. Entre otros ponentes participaron Brigit Helms, gerente general del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN); William S. Reese, presidente y director ejecutivo de la Fundación Internacional de la Juventud (IYF); y Mary Snapp, vicepresidenta corporativa de Microsoft.

La iniciativa es dirigida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del FOMIN y su División de Mercados Laborales, la Fundación Internacional de la Juventud (IYF) y sus socios: Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Forge Foundation, Microsoft, SESI y Walmart.

Desde su creación en 2012, NEO ha mejorado las oportunidades de empleo para más de 150,000 jóvenes a través de asociaciones público-privadas, capacitación de calidad y servicios de empleo, así como con prácticas laborales y oportunidades de empleo.

"A punto de completar la primera fase de este esfuerzo, estamos en camino de cerrar la brecha entre las habilidades de los jóvenes y las demandas de las empresas", dijo Brigit Helms, gerente general del FOMIN. "A medida que trabajamos con nuestros socios para inspirar y transformar el talento de los jóvenes, estamos construyendo una fuerza laboral calificada que está lista para asumir las demandas cambiantes de la región y de una economía cada vez más globalizada".

Con una inversión total de $137 millones, NEO ha ayudado a crear y fortalecer 10 alianzas público-privadas que están apoyando enfoques más sostenibles para abordar la brecha del talento juvenil. Como resultado, más de 1,500 empleadores están trabajando con NEO para ofrecer pasantías y trabajos formales a los jóvenes, y los jóvenes tienen un mayor acceso a servicios de capacitación y empleo de alta calidad.

"Sabemos que crear cambios depende de forjar asociaciones que conduzcan a soluciones escalables y sostenibles", dijo William S. Reese, Presidente de IYF. "Al alinear el sector privado, las escuelas, la instituciones de formación, los ministerios pertinentes y las necesidades de los jóvenes, NEO aborda desafíos sistémicos y prepara a los jóvenes con habilidades para obtener éxito".

Esta alianza pionera, presente en 10 países de la región, permite a las empresas, gobiernos y la sociedad civil aportar recursos, conocimientos y habilidades para implementar soluciones efectivas y sostenibles de empleo juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus