Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Economía

AMP organiza taller para mejorar la eficiencia energética en el sector

Panamá forma parte del proyecto de Asociación para la Eficiencia Energética Marítima Mundial, con el objetivo de transformar al sector

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó hoy, martes, el Taller Sub-regional para la aplicación del Curso Modelo 4.05 de la Organización Marítima Internacional (OMI), sobre el funcionamiento eficiente de los buques.

La iniciativa es del proyecto de Asociación para la Eficiencia Energética Marítima Mundial, (GloMEEP – por sus siglas en inglés), del cual Panamá forma parte.

La formación constó dos jornadas de formación, donde los funcionarios de la AMP junto a representantes de los centros de formación panameños reconocidos y de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) recibirán una intensiva y valiosa capacitación por parte de consultores de la OMI, quienes abordarán en detalle en sus exposiciones diversos métodos para mejorar la eficiencia energética de los buques, incluida la manipulación optimizada de los buques, la gestión del combustible y la energía y la planificación de los sistemas a bordo. De igual forma, el taller proporcionará una visión general de la normativa vinculada sobre la eficiencia energética de los buques (MARPOL, Anexo VI, capítulo 4).

El proyecto GloMEEP busca transformar el sector del transporte marítimo mundial a través de la mejora de la eficiencia energética y la implementación en las regulaciones necesarias para la prevención de la contaminación del aire por las emisiones de la flota marítima, tal y como está recogido en el anexo VI del convenio MARPOL.