Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Economía

El festival de Emprendimiento se toma provincias centrales

La Ampyme organiza en la Feria Internacional de Azuero un taller donde los emprendedores aprenderán, se motivarán y venderán sus productos

Más de un centenar de emprendedores asistirá hoy, miércoles, en el Festival de Emprendimiento Aprende, Diviértete y Vende, que organiza la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en la Feria Internacional de Azuero y darle vida a sus ideas de emprendimiento.

En un comunicado de prensa, la entidad informó que esta actividad se realizó con éxito en la ciudad capital en noviembre pasado y ahora se traslada por primera vez al interior de la república, para impulsar el ecosistema de la zona y ofrecer a los emprendedores un espacio de diversión, aprendizaje y oportunidad de hacer negocios y encontrar inversionistas para sus iniciativas de negocio.

El evento estará marcado con una charla motivacional sobre el emprendimiento para que se amplien las habilidades, además de crear liderazgo, buena comunicación y logística en el emprendedor.

El encuentro la Ampyme también ofrecerá a los asistentes el tema “Eliminando paradigmas para ser emprendedor de éxito”, por Liria Becerra y Elsa Arenas, emprendedoras y cofundadora de Kodesh Panamá. Así como María Gilma Arrocha, de Aroc News, hablará sobre el manejo, protección y comercialización de sus Ideas; mientras que Madelyn E. Jiménez, de MElsyel Photography and More, tendrá a su cargo el marketing digital: ¿cómo conseguir clientes y pautar en redes sociales?

En tanto, Ricardo Chen, de Redoxigen, dará a conocer la utilización de Interfase como herramienta de ventas, tras ganar la app, el premio entre los startups en SeedstarsSummit 2017, en Lausanne, Suiza. Además del premio de VIAGlobal, que es otorgado a la 'startups' con el mayor potencial de expansión en el mercado de Estados Unidos y América.

La nota de la Ampyme destaca que el evento está dividido en tres fases: Aprende donde los emprendedores tienen la oportunidad de adquirir conocimientos sobre temas de actualidad a través de los talleres dictados por un grupo de emprendedores exitosos de nuestro país; luego Diviertete, donde los emprendedores reciben talleres de motivación, y finamente, Vende donde exponen, hacen networking y comercializan sus productos.