El BNP construye sucursal de Parita, Herrera

Actualizado
  • 04/05/2017 12:00
Creado
  • 04/05/2017 12:00
Con una inversión de $721,880 el Banco Nacional de Panamá edifica la sucursal de Parita

La presencia del Banco Nacional de Panamá (BNP) crecerá pujantemente en la provincia de Herrera, luego de que ayer se llevará a cabo la primera palada que inicia la construcción de la sucursal del distrito de Parita.

La nueva sucursal tiene una inversión estimada para su ejecución de $721,880, según informó la institución. La misma estará ubicada en la Carretera Nacional, Vía Dr. Belisario Porras (entrada de Parita) y beneficiará directamente a los 9,387 habitantes que residen en ese distrito, de los cuales 2,276 son parte de los programas sociales.

De igual forma, la sucursal favorecerá a los 166 comercios que operan en el lugar, como hoteles, restaurantes, minas, canteras, industrias manufactureras y transporte, entre otros.

La entidad estima que en los próximos dos años contará con una sucursal de cada distrito de la provincia de Herrera.

“La puesta en marcha de este proyecto se basa en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución, en contribuir al proceso de bancarización, atender los pagos de los programas sociales del estado e impulsar el desarrollo económico en la región”, señaló Rolando de León de Alba, gerente general del BNP.

León de Alba reveló que “además de la sucursal de Parita, esperamos abrir en los próximos años en esta provincia nuevas sedes en Divisa en Santa María, La Arena de Chitré y Los Pozos. Cuando culminemos estas edificaciones el Banco Nacional estará presente en todos los distritos herreranos y en total tendremos nueve sucursales en la provincia”.

El acto contó con la participación del Alcalde del distrito de Parita, José Guillermo Velásquez, quien destacó el arduo trabajo que lleva adelante esta institución bancaria por estar cada vez más cerca de la población panameña.

“En nombre de todos los pariteños, agradezco al Banco Nacional por esta nueva sucursal, con la que nos ayudarán mucho. Ya se nota la alegría en los pequeños y medianos empresarios, al igual que en las personas del pueblo, quienes ya no tendrán que gastar en pasaje para ir a Chitré a realizar sus transacciones bancarias”, dijo Velásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus