Inventario de sitios turísticos en Santa Fe

Actualizado
  • 08/05/2017 02:03
Creado
  • 08/05/2017 02:03
La ATP realiza un inventario de los lugares turísticos en esta zona veragüenese a fin de promoverlos.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realiza un inventario de los lugares turísticos en esta zona veragüenese a fin de promoverlos.

‘La idea es identificar las bellezas naturales que existen en esta zona, tenerlas inventariadas y saber cuáles vamos a desarrollar y promover. Estamos en ese proceso de ofrecerle al turista sitios espectaculares, que no han explorado', destacó el administrador de la ATP, Gustavo Him.

Santa Fe fue uno de los últimos lugares recorridos por Him, durante gira de trabajo por Veraguas, donde se reunió con pequeños empresarios del sector turístico, dirigentes comunitarios y la Cámara de Turismo de la provincia.

Jacinto Peña Ábrego, de 78 años, señaló que la parte organizativa del pueblo lo aprendieron del sacerdote Héctor Gallegos, con quien trabajo tres años.

‘Él nos dejó la Cooperativa La Esperanza de los Campesinos', la más grande de Santa Fe, que brinda servicios múltiples, incluso turismo. ‘El Santa Fe que usted conoce no se parece al que nos dejó Gallego. Él nos enseñó a pensar y echar para adelante. Nuestro interés ahora es impulsar el turismo, por eso agradecemos la presencia del ministro de Turismo, el primero que nos visita', destacó el anciano.

Uno de los atractivos turísticos del distrito son las 30 cascadas que se atraviesan a través de senderos Las Golondrinas, ubicada en el sector El Bongo, en el Corregimiento Río Luis, es una de las más concurridas por los turistas europeos, que llegan al lugar en busca de ese contacto con la naturaleza. De acuerdo con Cerviliano Aguilar, administrador de la Fundación Héctor Gallego, sitios con cascadas y selva es lo que siempre buscan turistas holandeses, españoles, italianos y alemanes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus