Fomentan el uso de soluciones seguras para pagos digitales

Actualizado
  • 10/05/2017 16:00
Creado
  • 10/05/2017 16:00
Más del 60% de las transacciones de pagos en Panamá se realizan en efectivo, mientras que la tendencia mundial son las transferencia 

La forma en que los seres vivos nos comunicamos, estudiamos, o consumimos ha cambiado gracias a la tecnología. Muestra de ello es que en Panamá, en los últimos años, el uso de 'smartphones' ha crecido exponencialmente, donde una persona puede tener de dos a tres líneas activas, debido quizás a varios factores, entre esos: que los equipos son más accesibles en términos de precios, la conectividad y las promociones propias de las empresas telefónicas.

Basado en lo anterior, el comercio electrónico juega un papel preponderante en la economía, pues ya no se requiere de estar frente a un ordenador para realizar compras, gestionar pagos o hacer transferencias. Ante esa realidad, las empresas de pagos digitales generan soluciones para transacciones fáciles y seguras.

No obstante cifras del mercado revelan que en el istmo el 60% de los pagos se realizan en efectivo, pues la gran mayoría de las personas al recibir el pago de planilla retiran casi el 100% de ese ingreso para entonces hacer los pagos, acción que Roberta Isfer, responsable de Comunicación para América Latina de Mastercard califica como innecesaria, debido a que ahora es más fácil hacerlo desde una computadora o un dispositivo móvil.

La Estrella de Panamá, mediante una llamada telefónica, conversó con Kim Hangoc, vicepresidente de Pagos Digitales para América Latina de Mastercard, quien manifestó que "la transformación del mundo digital ha cambiado la forma en que pagamos y compramos y como consumidores requerimos de experiencias de pagos sencillas y más seguras".

Hangoc quien participó en el Mobile World Congress (MWC) 2017, en España, dijo que "(en la empresa) buscamos tecnologías sin contacto, es decir, donde el consumidor hoy tarjetahabiente no entregué su plástico, ya que solo con una ‘app’ instalada en su 'smartphone' y acercando a este en la terminal la transacción sea concretada".

Esto -dijo- es porque “queremos ofrecer facilidades de pago a través de cualquier canal, ya sea web, móviles, aplicaciones, o el mundo físico, la idea es serle facilitadores a las personas y a nuestros clientes".

La representante de Mastercard dio un pantallazo de algunas de las nuevas soluciones presentadas en el MWC como Masterpass, que permite realizar pagos rápidos, sencillos y seguros a través de cualquier dispositivo (ordenador fijo, teléfono inteligente o tableta) y en cualquier formato en internet, ya sea vía web o a través de una aplicación.

Pese a que el servicio aún no se encuentra disponible en Panamá, en Brasil opera desde 2014 y en México se hacen los preparativos para su introducción este año.

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