Inadeh inicia curso en modalidad dual

Actualizado
  • 16/05/2017 02:00
Creado
  • 16/05/2017 02:00
INADEH inició este lunes el curso de mecánica automotriz en los centros de Tocumen y David.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) inició este lunes el curso de mecánica automotriz modalidad dual en los centros de Tocumen y David.

María Paricio, encargada de la subdirección de Formación Profesional y Capacitación (DFPC) del Inadeh, señaló que las clases iniciaron en los centros de Tocumen y David con veinte estudiantes cada uno.

Detalló que los aprendices recibirán en primera instancia las denominadas materias transversales, que abarcan temas como habilidades para la vida y seguridad industrial, para luego pasar a las instrucciones técnicas como electrotécnica y mecánica de banco.

La representante de la DFPC explicó que durante los tres meses que abarca la primera etapa del dual se impartirán los conocimientos teóricos y someramente la parte práctica. Posteriormente, los aprendices se incorporan al mercado laboral mediante un contrato de aprendizaje combinando la teoría con la práctica en una empresa.

Según Paricio, tienen previsto que el próximo 22 de mayo empezará la capacitación de los cursos de recepcionista bilingüe, donde participarán sesenta aprendices en los centros de Tocumen, Coclé y David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus