Expoturismo espera concretar 5 mil visitas y 1,650 citas de negocio

Actualizado
  • 27/05/2017 02:02
Creado
  • 27/05/2017 02:02
Durante la jornada de la feria se espera establecer contactos de negocios entre  Europa, Norteamérica y Latinoamérica

Este viernes, 26 de mayo, abrió sus puertas en Panamá la octava versión de la Expo Turismo Internacional, con la expectativa de concretar 5 mil visitas y 1,650 citas de negocios para hoy sábado, cuando reciba al público en general.

Así lo anunciaron los organizadores en una conferencia del evento ferial, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la industria turística del país, establecer importantes contactos de negocios entre expositores y compradores mayoristas emisores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y a la vez dar a conocer la oferta turística de Panamá.

HORARIO

Expo Turismo Internacional 2017

Expo Turismo Internacional estará abierta al público hoy de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., con ofertas en pasajes aéreos, cruceros, hoteles y paquetes turísticos

También se realiza la Feria Gastronómica.

El Centro de Convenciones Atlapa acoge el evento.

La presidenta de la Comisión de Expo Turismo, Annette Cárdenas, destacó que para este año tienen una expectativa muy grande ‘porque dentro de los encuentros de negocio que se esperan vamos a tener más de 150 compradores de más de 29 países alrededor del mundo que van a venir a visitar Panamá por primera vez para hacer su cita de negocio'.

Cárdenas agregó que esta octava feria tiene otro elemento importante, y es que llevarán a los inversionistas y expositores invitados para que conozcan las oportunidades turísticas que ofrece Panamá a nivel nacional.

La representante de los organizadores explicó que se les dará un tour por las playas, las islas, las montañas y todas las virtudes que tiene Panamá, en sitios como Contadora, Bocas del Toro, Chiriquí, Las Perlas, Emberá, el Canal, playas y la ciudad de Panamá.

‘Eso es importante porque nos abre una ventana de oportunidades y porque es necesario que llevemos el mensaje al mundo de que Panamá tiene más que ofrecer que solamente un Canal', apuntó Cárdenas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Inocencio Galindo De Obarrio, destacó que ‘con esta exposición, el sector privado, contando siempre con el apoyo de las autoridades de Gobierno, encaminan sus esfuerzos para hacer crecer a Panamá, y que los beneficios de ese crecimiento permeen a todos los sectores económicos y, principalmente, a la población panameña'.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dijo estar seguro de que el evento se va a convertir en una feria internacional a los niveles que están en las principales capitales del mundo en tema turístico.

La feria, que tiene como sede el Centro de Convenciones Atlapa, cuenta con 144 puestos de exhibición, 100 empresas expositoras de América, Europa y Asia y más de 167 compradores mayoristas, los cuales están distribuidos en un área aproximada de 3,200 metros cuadrados.

Expo Turismo Internacional, organizado por la CCIAP, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá, reunirá a expositores de países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Rusia, Alemania, Reino Unido, República Dominicana, México y Panamá, entre otros.

A la jornada se darán cita empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del sector, entre éstas, líneas aéreas, ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes ( resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus