105 emprededores reciben beneficios del Capital Semilla

Actualizado
  • 28/05/2017 02:01
Creado
  • 28/05/2017 02:01
Un total de 105 Emprendedores y empresarios de la microempresa Panamá Centro, Los Santos y Colón

Un total de 105 Emprendedores y empresarios de la microempresa Panamá Centro, Los Santos y Colón, que participaron en las jornadas de capacitación organizado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) recibieron esta semana los beneficios del Capital Semilla, a través del programa Inicie su Negocio, informó Ampyme, una entidad dirigida por la ministra María Celia Dopeso López.

Del total mencionado, unos 25 emprendedores y dueños de microempresas, de Panamá Centro y Panamá Este, obtuvieron este viernes el Capital Semilla, en un evento celebrado en el Salón Oportunidad en la sede principal de la Ampyme ubicada en la Vía España.

Ese mismo fin de semana, en Colón, otros 38 fueron beneficiados con el Capital Semilla como resultado de las capacitaciones realizadas en esa provincia, también con el Programa Inicie Su Negocio, en conjunto con Banesco. Además se realizó una Expo Idea, posterior al acto de entrega de Capital Semilla.

El pasado miércoles, unos 42 emprendedores y empresarios (29 mujeres y 13 hombres) de la provincia de Los Santos recibieron unos $38 mil en concepto de Capital Semilla del programa Inicie su Negocio, luego de pasar por un proceso de capacitación organizado por la Ampyme en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Los programas de capacitación de la Ampyme tienen como propósito promover el desarrollo y consolidación del emprendimientos de carácter sustentable e impacto en la generación de empleos, contribuir a la mejora de la competitividad de la micro, pequeña y medianas empresa, mediante la profesionalización de la gestión a través de la capacitación.

Los participantes concluyeron el programa Inicie su Negocio, con la formulación de un plan de negocios, el cual estuvo sujeto a la verificación de un comité evaluador para concursar por el fondo de Capital Semilla de la Ampyme, un recurso reembolsable de $300.00 hasta $1,000.00 por beneficiario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus