Fitch sube calificación de Banesco a BBB (pan)

Actualizado
  • 30/05/2017 18:04
Creado
  • 30/05/2017 18:04
Las calificaciones de Banesco reflejan la mejora en los niveles de capital de la entidad y la estabilidad de sus depósitos

La calificadora de riesgo Fitch Ratings anunció, a través de un comunicado, que subió la calificación nacional de largo plazo de Banesco, S.A. y Subsidiarias (Banesco) a ‘BBB (pan)’ desde ‘BBB-(pan)’, con perspectiva estable.

De acuerdo con Fitch, “el aumento de las calificaciones refleja la mejora en los niveles de capital de la entidad y la estabilidad de sus depósitos”. Asimismo, considera que esto se muestra en su crecimiento desacelerado, mientras mantiene su énfasis de crecer en banca minorista, balanceando su mezcla de cartera crediticia y buscando mayor rentabilización.

Para Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá, “el aumento de la calificación a ‘BBB (pan)’ está sustentada en un trabajo en equipo y en la confianza de nuestros clientes, quienes nos han posicionado como el sexto banco más importante de la plaza, a casi 10 años de operaciones en el país”.
La agencia calificadora señala en su informe que un factor clave que sustenta su calificación a ‘BBB (pan)’ es que el banco registra una buena estructura de fondeo, basada en depósitos de clientes, captada a plazos muy cortos.

Otro factor determinante es que Banesco ha logrado posicionarse como una entidad de banca universal, por el lado activo, ofreciendo productos crediticios a los sectores económicos más relevantes de Panamá.

En Panamá, durante el 2016 el banco logró una utilidad de $46.8 millones con activos que ascienden a $4,372 millones, lo que le ha permitido crecer en un promedio de 11% en el total de activos, durante los últimos 5 años. La cartera de crédito ronda los $2,955 millones, mientras que los depósitos de clientes ascienden a $3,702 millones. La operación panameña consolida operaciones de seguros en Panamá y operaciones bancarias en República Dominicana y Curazao.

Banesco Panamá forma parte de Banesco Internacional, con presencia en 16 países, activos superiores a los $58 billones, más de 9 millones de clientes y unos 14 mil colaboradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus