Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Meta 2017 de la Lecheton 20-30: 130 mil litros

Este 3 y 4 de junio, el Club Activo 20-30 realizan la trigésima novena versión de la Lecheton 20-30

Meta 2017 de la Lecheton 20-30: 130 mil litros
Yosselynn Pinto, oficial de Comunicaciones de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe.

Este 3 y 4 de junio, el Club Activo 20-30 realizan la trigésima novena versión de la Lecheton 20-30, un evento donde aspiran a recolectar 130 mil litros de leche ultra pauteriza o las envasadas en material Tetra Pak.

Este evento en los último diez años ha beneficiado a más de 40 albergues para niños y adultos mayores, entre otros. En ese periodo ha recaudado cerca de un millón de litros de leche, en donde 16 mil niños han sido beneficiados al igual que unas 50 instituciones.

Yosselynn Pinto, oficial de Comunicaciones de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe, manifestó a La Estrella de Panamá que ‘por más de diez años las marcas de leche líderes y los principales supermercados del país, se han unido en la Lecheton 20-30 que se realiza a nivel nacional y que tiene como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak, la cual será donada a instituciones benéficas donde residen niñas, niños y adultos mayores, y que permitirá nuevamente favorecerles con este alimento que es fundamental en su dieta diaria'.

Pinto explicó que una vez hecha la recolección en los próximos tres meses el Club Activo 20-30 organiza la entrega de las donaciones.

‘La idea de recolectar está leche de larga duración es que la misma le llegué inocua a los beneficiarios, por lo que no es necesario donar leche en envases que no cumplen con las características que ofrecen nuestros envases, además no podemos saber cuándo las instituciones beneficiadas consumiran la leche donada.

La actividad es acuerpada por 317 supermercados al igual que 1,700 voluntarios.

Este año participan de la Lechero 20-30 los supermercados a nivel nacional de Riba Smith, Xtra, El Machetazo, Rey, Romero y Super 99.