Actualizarán ‘software' de simuladores para capacitar a operadores de metrobús

Actualizado
  • 06/06/2017 02:01
Creado
  • 06/06/2017 02:01
Otro tema abordado fue la necesidad de la empresa de contratar chapisteros egresados del Inadeh.

La actualización del software de los simuladores del Centro de Formación Profesional de Operadores de Transporte ubicado en el Centro Comercial Los Pueblos acordaron la empresa Mi Bus y el Inadeh.

El objetivo es capacitar a los conductores de metrobús que transitarán en el carril exclusivo que se habilitará en los corredores Norte y Sur.

El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Samuel Rivera, abordó este tema durante un encuentro con el gerente de Firts Transit, Alfonso Penedo, e Ignasi Armengol, quien asumirá, el 1 de julio, la gerencia de este empresa, informó el Inadeh en un comunicado.

‘A través de los simuladores, los operadores del transporte podrán practicar con las dimensiones de los carriles que serían habilitados en ambas vías rápidas; además, podrán enfrentar escenarios simulados de accidentes y daños del vehículo', señaló Penedo.

Según el gerente de Desarrollo Organizacional de la empresa, Jonathan Ramírez, necesitan capacitar en lo que resta del año a más de 300 conductores, y a largo plazo a todos los operadores.

Rivera puso las instalaciones de la institución a disposición de la empresa y manifestó su interés de incorporar innovaciones para beneficios de los trabajadores.

Otro tema abordado fue la necesidad de la empresa de contratar chapisteros egresados del Inadeh.

Ramírez señaló que requieren más de diez chapisteros, a quienes se les pagará un salario mensual de más de $1,200.

Al finalizar la reunión, Penedo se comprometió a entregar un metrobús al Inadeh como donación para las prácticas de mecánica y chapistería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus