Portugal y Argentina analizarán su potencial

Actualizado
  • 12/06/2017 02:00
Creado
  • 12/06/2017 02:00
El primer ministro portugués viaja al país sudamericano acompañado de 21 empresarios portugueses y funcionarios de las distintas carteras

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, llegará este lunes a Argentina para efectuar una visita oficial de dos días, en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri para analizar el ‘potencial' de su relación bilateral.

MISIÓN DE DOS DÍAS

El alto funcionario galo estará en Argentina durante dos días

Para el martes, Costa visitará el Congreso donde se reunirá con el presidente de este ente, Emilio Monzó. También conversará con la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Acompañado de una delegación de 21 empresarios portugueses y funcionarios de las distintas carteras económicas, Costa participará hoy en la clausura del Foro de Negocios Argentina-Portugal, que se celebra en la sede de la Cancillería y en el que también estarán presentes varios ministros del Gobierno de Macri.

Posteriormente, hablará sobre el futuro de Europa en la Universidad Argentina de la Empresa.

La parte más política de su viaje llegará el martes, cuando visite el Congreso de los Diputados para reunirse con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti.

Ese día también protagonizará la tradicional ofrenda floral al monumento del héroe de la independencia argentina José de San Martín y se trasladará a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, para mantener una reunión y un almuerzo con Macri.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, durante el encuentro está previsto que los mandatarios aborden temas políticos, económicos y de cooperación que afectan a su relación bilateral y compartan su visión sobre el trabajo conjunto en organismos y foros internacionales.

‘La visita constituye un importante paso para los vínculos bilaterales, los cuales ofrecen numerosas oportunidades de acción conjunta', y estará enmarcada en ‘un clima de confianza y cordialidad', manifestó el ministerio de Exteriores del país austral.

El paso de Costa por Argentina forma parte de una pequeña gira latinoamericana que arrancó este fin de semana con una visita oficial por Brasil, a donde llegó acompañado del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, para celebrar el Día de ese país y participar en varios actos educativos y culturales.

Tras su paso por Buenos Aires, ya sin Rebelo de Sousa, el primer ministro luso se dirigirá el miércoles a Chile. Allí será recibido por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez Urrutia, y mantendrá un encuentro con la presidenta, Michelle Bachelet, antes de regresar el jueves a Portugal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus