Wingo aumentará las frecuencias saliendo desde Panamá

Actualizado
  • 14/06/2017 13:53
Creado
  • 14/06/2017 13:53
La aerolínea ha transportado a 47,532 pasajeros desde y hacia Panamá en los últimos seis meses

La aerolínea colombiana Wingo, filial de Copa Holdings, en seis meses de operaciones en Panamá, ha vendido cerca de medio millón de trayectos representados en más de $38 millones y transportado a más de 334,000 pasajeros.

La aerolínea de bajo costo inició vuelos a bajos costos saliendo desde Panamá con vuelo directo a cuatro ciudades. Saliendo desde Panamá, viaja a  San José (Costa Rica), Cali, Medellín, Bogotá.

En febrero la empresa inauguró la ruta Panamá- Cartagena – Panamá.

Por el momento la empresa no tiene previsto volar a un nuevo destino, pero en los próximos quince días se aumentarán las frecuencias saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico, ubicado en el área económica especial Panamá Pacífico, 15 minutos del centro de la Ciudad de Panamá, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, a 30 minutos de las playas del Pacífico .

"Desde el mes de julio se aumentarán las frecuencias. De Panamá a Calí de 2 a 3 frecuencias a la semana. De Panamá a Medellín de 4 a 5. Panamá-Bogotá un vuelo diario", detalló María Camila Bernal, directora de mercadeo de Wingo, en conversación con La Estrella de Panamá.

Wingo ha transportado a 47,532 pasajeros desde y hacia Panamá en los últimos seis meses. De esos 47,352 pasajeros 37,193 han sido pasajeros entre la ruta de Panamá - Colombia - Panamá, y 10,339 han sido pasajeros entre la ruta de Panamá - Costa Rica - Panamá.

Esto significa que el 78% de todos los pasajeros transportados desde y hacia Panamá provienen de la ruta Panamá - Colombia - Panamá, y 22% provienen de la ruta Panamá - Costa Rica - Panamá.

La ocupación en promedio en los vuelos, informó la aerolínea, en las rutas desde y hacia Panamá es superior al 72% de diciembre a mayo llegando a niveles superiores al 80% en temporada alta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus