Ministro Carles anuncia lanzamiento de programa ‘Panamá Exporta’

Actualizado
  • 24/06/2017 17:24
Creado
  • 24/06/2017 17:24
El café, el banano y los productos orgánicos, formarán parte de la nueva oferta comercial

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), manifestó durante la mañana de este sábado, el lanzamiento próximo del programa ‘Panamá Exporta’, como un nuevo mecanismo de fortalecimiento comercial con China.

De la mano del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el programa tendrá como objetivo ofrecer a China algunos de los productos panameños más importantes como el café, el banano y las nuevas tendencias de productos orgánicos, que “están muy de moda a nivel internacional” y que ya están siendo exportados hacia Holanda y Alemania.

archivos la estrella de panamáEntre los productos panameños más importantes se encuentran el banano y el café.

El titular de la cartera de Desarrollo Agropecuario, aseguró que Panamá se convertirá en “un nicho de mercado interesante” y que durante los próximos meses, se llevarán acabo “misiones comerciales junto al Ministerio de Comercio e Industrias” y a la Cancillería de Panamá, con la finalidad de que los productores tengan una mayor comprensión sobre el manejo de la comercialización con China.

Carles expresó el entusiasmo de todos los productores ante los nuevos lazos comerciales y enfatizó la importancia de estar preparados técnicamente en materia de sanidad agropecuaria.

El pasado 12 de junio, el presidente Juan Carlos Varela, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán, para establecerlas con la República Popular de China, el segundo usuario del Canal de Panamá, el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, y región que acoge el 20% de la población mundial.

Los ministros Isabel de Saint Malo de Alvarado y Wang Yi firmaron el documento en Pekín, mientras que Varela, dio a conocer la medida diplomática a través de un mensaje grabado que fue difundido en cadena nacional de televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus