La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Chile orienta a la banca panameña sobre Fintech

Presentan en Panamá los avances y trabajos mancomunados que tienen las Fintech desde su aparición, acción muy contraria a Europa

Consultor chileno Enzo Boldrini,  gerente comercial de Indexa.

En Panamá quizás se están dando los primeros pasos para que emerjan Fintech, empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Así lo cree, el consultor chileno Enzo Boldrini,  gerente comercial de Indexa.

Boldrini quien fue el orador principal de   “Revolución Fintech al servicio de la Banca Panameña”, explicó que en la actualidad existen 23 bancos establecidos y operando en el país. De ellos hay 18 bancos nacionales, cuatro sucursales de Bancos Extranjeros y un banco estatal.

El consultor dijo que “en cuanto a las transacciones online, estas han crecido exponencialmente en el último año. A mayo de 2017 se registraron más de 18 millones de estas transacciones, mientras que a junio de 2016, se registraron más de 15 millones”.

“Hoy dí la banca chilena, se mantiene a la vanguardia y ofrece constantes oportunidades de colaboración para la construcción de cultura de desarrollo tecnológico con empresas Fitech”.

En su presentación, el consultor señaló que de acuerdo al Fintech Radar Chile de Finnovista, se identifican 56 ‘startups’ Fintech que con soluciones digitales innovadoras están influyendo de forma positiva en el desarrollo de nuevos y mejores servicios financieros.

El evento donde se presentó Boldrini fue organizado por Oficina Comercial de Chile en Panamá y la Embajada de Chile en Panamá.