La Aupsa descarta entrada de subproductos bovinos con aftosa

Actualizado
  • 27/06/2017 02:03
Creado
  • 27/06/2017 02:03
En América, la enfermedad solo está presente en el sur, pues Panamá es la barrera que evita su diseminación en el norte.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) informó este lunes que no han ingresado al territorio nacional productos cárnicos ni lácteos procedentes de Colombia, luego de que se diagnosticara la manifestación clínica del virus de la fiebre aftosa.

‘Por precaución, se deshabilitó temporalmente el registro de importación de productos bovinos',

AUPSA

COMUNICADO

La reacción de la Aupsa surge tras un informe emitido por la Autoridad Sanitaria de la República de Colombia ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), donde comprueban el diagnóstico mediante laboratorio.

Como medida precautoria, la Aupsa ha deshabilitado temporalmente los registros de importación de productos cárnicos procesados y lácteos de las especies susceptibles al virus procedentes de Colombia, ya que Panamá está libre de la enfermedad. Para el levantamiento de la medida, las autoridades colombianas deberán notificar a su contraparte en Panamá.

La fiebre aftosa es una enfermedad que causa un impacto económico debido a que es contagiosa y afecta a los animales de pezuña partida. Se caracteriza por fiebre y formación de vesículas en el hocico, espacios interdigitales y rodetes coronarios de las pezuñas.

En América, la enfermedad solo está presente en el sur, pues Panamá es la barrera que evita su diseminación en el norte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus