Unas quince empresas diseñan estrategia de RSE con Sumarse

Actualizado
  • 08/07/2017 02:00
Creado
  • 08/07/2017 02:00
Con estas nuevas quince empresas que diseñaron su estrategia de RSE, ya son 40 compañías miembros que las han creado

Unas quince empresas diseñaron su estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de la mano con Sumarse, durante una jornada de formación, informaron voceros de la organización.

Las iniciativas de RSE fueron elaboradas durante la última sesión de la Mesa de diseño de estrategia de RSE, una de las actividades formativas a las que tienen acceso las empresas miembros de Sumarse, celebrada este jueves 6 de julio.

Con estas nuevas quince empresas que diseñaron su estrategia de RSE, ya son 40 compañías miembros que las han creado.

Empresas Bern, Felipe Motta, GBM, Ricardo Pérez, UEP Penonomé, Unity Ducruet, KPMG, Credicorp Bank, la Autoridad del Canal de Panamá, Banco Nacional, Cable Onda, Capital Bank, Regency Real State, Congrex y Compañía Alfaro son las quince empresas invitadas por Sumarse para participar de dicha formación.

Además, participó en la formación ECORED, asociación homóloga de Sumarse en República Dominicana.

La actividad formativa, que inició en el mes de febrero se ha realizado en seis sesiones, en las que Karla Mola, directora de desarrollo de estrategia de la organización, ha acompañado a las empresas panameñas en su proceso de diseño.

La Mesa de diseño de estrategia de RSE es donde las empresas miembro de Sumarse inician el camino de la gestión responsable del negocio, un camino que en 2018 emprenderán otras quince empresas panameñas.

Durante las presentaciones, las empresas coincidieron en que hay varios puntos clave a la hora de iniciar el camino de la RSE, y estos son: entender la diferencia entre filantropía y RSE, identificar a los grupos de interés de la compañía y lograr el compromiso de la alta gerencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus