Criadores de ganado lanzan primer Festival de Carnes Nacional

Actualizado
  • 11/07/2017 18:19
Creado
  • 11/07/2017 18:19
La actividad que tiene como propósito resaltar el valor del producto cárnico panameño. La CCIAP y Apangus esperan la visita de 500 personas

El próximo 13 de agosto en Panamá celebrarán el 1er Festival de Carnes Nacional, una actividad que tiene como propósito resaltar el valor del producto cárnico panameño y propiciar una velada junto a propietarios y gerentes de restaurantes, invitados especiales y público en general.

El evento fue presentado en horas de la mañana por Jorge García Icaza, presidente de exposiciones y eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) junto a Rafael Dutary de la Asociación Panameña de Criadores de Ganado Angus y Brangus (Apangus).

En conferencia de prensa se conoció que la actividad se desarrollará en la Casa Club del Parque Omar el 13 de agosto de 2017 de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

García Icaza señaló que "la oferta gastronómica de nuestro país es muy variada y altamente atractiva para el entretenimiento local y el turismo en general".

El evento contará con la participación del Club Gastronómico de Panamá que ofrecerá a los asistentes una charla acerca de propuestas gastronómicas y técnicas de corte para preparar nuevos platos. El evento además, ofrecerá al público presente una introducción al maridaje de carnes y vinos con la guía del sommelier.

“Los presentes podrán deleitarse con un menú tipo buffet y probar los diferentes cortes de carne con distintos tipos de salsas y guarniciones. Se presentará una hamburguesa de tamaño colosal hecha con 100% de carne angus nacional”, comentó Rafael Dutary de Apangus.

Serán alrededor de 10 empresas que participan como expositores con venta de productos y degustaciones.

Donación a la Fundación Movimiento Nueva Generación
Un porcentaje de la venta de boletos será a beneficio del Movimiento Social y Cultural Nueva Generación, cuyo principal objetivo es implementar programas, proyectos y actividades sociales, culturales y deportivas con un enfoque de protección integral a la niñez y juventud con énfasis en la prevención de drogas, violencia, y pandillas a través del fomento de los valores éticos y morales.

Amenidades y facilidades del festival
El evento que espera recibir unas 500 personas contará con exhibición de ganado Angus, paseo en pony para niños, música en vivo, degustación de productos y venta de cervezas artesanales.

Los asistentes tendrán acceso a los estacionamientos del Parque Omar Torrijos y la organización pone a disposición servicio de valet parking y seguridad para los asistentes del evento.

Boletos en Preventa en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
El costo del boleto para adultos es de $40, los niños menores de 12 años no pagan y el valor del boleto para jubilados es de $30 y se pueden adquirir en la oficinas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La venta de boletos en taquilla estará disponible el día del evento en horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus