Capacitan a periodistas sobre seguridad vial y soluciones en las redes sociales

Actualizado
  • 14/07/2017 20:09
Creado
  • 14/07/2017 20:09
 La Cervecería Nacional en alianza con el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), realizaron la capacitación por segundo año consecutivo.

Por segundo año consecutivo, la Cervecería Nacional en alianza con el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), realizaron la capacitación a profesionales del periodismo sobre seguridad vial y soluciones en tiempo de redes sociales, como parte de su responsabilidad social.

La capacitación denominada "Periodismo de Soluciones en tiempo de redes sociales, según los organizadores, se lleva a cabo con el propósito de aportar a su desarrollo, poniendo a su disposición entrenamientos de talla internacional, e invitándolos a ser parte de nuevas tendencias globales en periodismo, las cuales se caracterizan por la oferta de soluciones, ideas y propuestas ante los problemas y realidades que aquejan a nuestra sociedad, como es el caso de la seguridad vial.

En un comunicado, la Cervecería  Nacional, recordó que las estadísticas de tránsito presentadas por el Departamento de Infracciones Menores de la ATTT, se visualizan 4 principales causas que contribuyen al aumento de accidentes de tránsito en Panamá: desatención de señales de tránsito, conducir a velocidad superior al límite establecido, uso del celular al conducir y embriaguez comprobada.

Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, destacó que en la Cervecería Nacional somos conscientes de esta realidad, y que por eso desde el 2011 en alianza con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional. trabajan en la promoción constante de buenas prácticas en el manejo y en la sensibilización a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las reglas de circulación para prevenir más accidentes fatales.

"En esta oportunidad nos llena de orgullo poder transmitir este mensaje por segundo año consecutivo a profesionales del periodismo de nuestro país, quienes confiamos que sean a su vez agentes de cambio que necesita nuestra sociedad", expresó el alto ejecutivo.

Durante la capacitación se contó con la participación de 30 profesionales del periodismo donde se les impartió conocimiento sobre motivación y mecanismos de regulación del comportamiento humano, entendiendo así el papel vital que juegan los medios de comunicación y el periodismo ciudadano en el aporte de soluciones ante problemas sociales presentes en nuestras sociedades.

En consecuencia al aumento de la penetración de internet en nuestro país, Cervecería Nacional en conjunto con el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), añaden un nuevo componente a esta jornada académica en su segunda versión, las nuevas formas de cobertura y transmisión de información a través de medios multi-plataformas.

El seminario estuvo a cargo del periodista, columnista y conferencista especialista en temas sobre nuevas tendencias en el periodismo de soluciones, Sergio Elguezábal, cuya presentación fue enmarcada en tendencias mundiales del periodismo de soluciones en tiempo de redes sociales, las cuales rompen los esquemas actuales de informar y dan cabida a nuevas acciones positivas en donde se busca aportar en la búsqueda de soluciones ante problemas que aquejan actualmente a nuestras sociedades, como es el caso de la sensibilización a la ciudadanía sobre el necesario cumplimiento de las normas de circulación y así prevenir más accidentes en nuestras carreteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus