UTAP y AITSA firman nuevo acuerdo colectivo que beneficia a 1,698 afiliados

Actualizado
  • 21/07/2017 16:29
Creado
  • 21/07/2017 16:29
El acuerdo tendrá una duración de cuatro años. Empieza a regir a partir del 13 de julio de 2017 y hasta el 2021.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP) firmaron un nuevo acuerdo colectivo negociado vía directa con los representantes legales del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA), informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labora (Mitradel).

El convenio, ratificado por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, tendrá una duración de cuatro años. Empieza a regir a partir del 13 de julio de 2017 y hasta el 2021.

Según el Mitradel, entre los beneficios que le dará el acuerdo a los 1,698 afiliados a UTAP está un aguinaldo de navidad, becas para estudios básicos, ayuda económica para educación premedia, media, básica y vocacional, licencia remunerada por paternidad (4 días), mejoras en gastos fúnebres y por alumbramiento,

Asimismo, otorgará un programa de vacaciones felices, capacitaciones, licencia por riesgo profesional, patrocinio para estudio, gastos de exámenes médicos y laboratorios, así como un escalafón salarial.

Para Carles, cada convención colectiva pactada, trae paz laboral y tranquilidad para todos, lo que redunda en una mejor productividad por parte de los trabajadores y en el crecimiento económico de la empresa.

“El derecho a sindicalización es un elemento fundamental dentro de la administración del Presidente Juan Carlos Varela, ya que cree en la organización el diálogo y la negociación”, manifestó el ministro de Trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus